Buscarán Cambiar Realidad de los Niños en Zacatecas

Gerardo Romo | CVN 

Alejandro Tello, gobernador del Estado y Ricardo Bucio Mújica secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA)  firmaron el convenio para garantizar, salud, educación, evitar embarazo infantil y proteger a la infancia de las formas de violencia en casa y del crimen organizado.

"Los niños y las niñas y su bienestar son el interés superior de mi gobierno", aseguró el gobernador Alejandro Tello.

También se informó que serán creadas 58 procuradurías de protección a los niños y las niñas en cada uno de los municipios.

A su vez, se implementarán acciones para sacar de la pobreza extrema a niños y adolescentes, evitar la deserción escolar, el embarazo infantil y se buscará que las becas para los niños tengan efectividad y que verdaderamente se  les garantice que con ellas podrán concluir sus estudios.

También se informó que se generarán contenidos para niños en medios de comunicación que les permitan conocer sus derechos y educación integral.

Por su parte Ricardo Bucio Mujica pidió que el gobierno de Zacatecas aplique más políticas públicas para educir la pobreza extrema de niños y adolescentes.