Hay 109 Nuevos Elementos de la Policía en Zacatecas

STAFF | CVN

 

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobernador Alejandro Tello fue informado sobre el ingreso de 109 nuevos elementos a diferentes corporaciones, hecho que lo ubica más cerca de concretar su compromiso y meta de fortalecer la Policía Estatal Preventiva con más de 1 mil 100 elementos acreditados.

El Líder de Zacatecas encabezó este encuentro semanal de trabajo donde, junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, evaluó los resultados y alcances de la Estrategia Integral de Seguridad en la entidad.

En ese sentido, el mandatario reconoció el esfuerzo de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, y los llamó a no bajar la guardia y seguir trabajando para incrementar el estado de fuerza de todas las corporaciones, y así recuperar la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Asimismo, fue abordado el tema del operativo conjunto realizado en Sombrerete, acción con la que el gobierno de Alejandro Tello garantizó y generó las condiciones necesarias para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Grupo México y los trabajadores pusieran fin a la huelga en la mina San Martín, luego de casi 11 años.

Finalmente, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que, dentro de la Estrategia de Seguridad, son permanentes los filtros de revisión, operativos de vigilancia y disuasión, y la verificación en bares de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, y el Comandante de la XI Zona Militar, General Guillermo Almazán Bertotto.

También participaron: el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya, y el Comisario de la Policía Federal (PF) en la entidad, Orestes de Jesús Estrada Miranda.