Anuncia Mancera Salida de Jefatura de Gobierno de la CDMX

Gerardo Romo | CVN

Ciudad de México.- Miguel Angel Mancera anunció esta mañana que pedirá licencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México para incorporarse a la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD a la Presidencia de la República.

"Visitaré todo el País para platicar (el proyecto de Ricardo Anaya) con toda la gente y explicar por qué el gobierno de coalición podría ser una apuesta para romper con el con el tradicional presidencialismo", explicó en conferencia de prensa.

Este viernes será el último día de Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A partir del fin de semana se incorporará a la campaña de Ricardo Anaya.

El mandatario apuntó que será entre lunes y martes cuando quede listo el documento final con el que presentará la separación de su cargo, tras lo cual “la tarea será visitar todo el país para platicar el proyecto con toda la gente” y explicar que “el gobierno de coalición podría ser una apuesta para romper con el tradicional presidencialismo"

Insistió que su tarea será explicar a la población en qué consiste el gobierno de coalición.

“Cuando se tenga que informar en plaza pública, pues en plaza pública, y ahí que opine la gente. A la que será muy importante escucharla porque es la que va a construir esta propuesta; no puede estar despegada, entonces, le va a poner sabor al caldo, le vamos a poner su sazonador”, dijo.

Mancera encabeza la lista de candidatos plurinominales al senado del PAN.

Entre los pendientes del jefe de gobierno está el plan mocho que dejó para la reubicación de los miles de damnificados por el sismo del 19 de Septiembre de 2017

A la fecha el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) ha aplicado 2 mil millones de pesos en recursos para los damnificados del sismo.

Además el gobierno federal y de l Ciudad de México tienen aún pendientes por aplicar son 8 mil 800  millones de pesos sólo para la  la reedificación de viviendas como  departamentos y la reconstrucción de infraestructura hidráulica.

Y otros mil 200 millones de pesos para rehabilitación de escuelas.

A esto se le suma la renuncia de Ricardo Becerra como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México el 18 de Febrero,  debido al intempestivo cambio en las reglas para operar los recursos, pues mientras en un principio era la secretaría de finanzas de la CDMX quien operaría directamente se decidió que fuera a través de la Asamblea Legislativa, lo que ocasionó la dimisión del funcionario quien había sido nombrado.

También el funcionario acusó que el diagnóstico elaborado no correspondía a las necesidades de la población afectada.

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó 228 personas fallecidas y miles de afectados en la CDMX Puebla, Guerrero y Morelos.