Vocalista de la Banda Jerez será Candidato a Diputado Federal

Gerardo Romo | CVN 

El vocalista de la Banda Jerez Marco Flores será candidato a diputado  federal por el distrito 02 de la Coalición "Haremos Historia" conformada por los partidos  Morena, Encuentro Social  (PES)  y del Trabajo (PT).

También ocupará el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales, por lo que prácticamente el cantante, quien en 2016 fue candidato a gobernador de Zacatecas por el PES tendría asegurada una curul en San Lázaro.

“El principal tema de estar aquí es ayudar en lo que se pueda; hay mucha gente con muchas necesidades en nuestras comunidades, en Jerez, Zacatecas, que soy orgulloso de ser de allí”, expresó.

El candidato, quien ahora realiza una gira por Estados Unidos con la banda Jerez señaló que su partido y Morena le pidieron fuera candidato e hiciera así un sacrificio por los migrantes.

“Para mí es nuevo que yo sea candidato a diputado, y enfrente de ustedes quiero reafirmar mi compromiso de que voy hacer un buen trabajo y que le vamos a echar todos los kilos”, dijo en conferencia de prensa.

El cantante  lamentó la situación de inseguridad que vive Zacatecas.

Incluso recordó las amenazas por parte del crimen organizado que recibió cuando fue candidato a gobernador, que lo llevó a usar chaleco anti balas durante su campaña.

“Es  triste lo que estamos pasando, vivimos una inseguridad terrible, espero en Dios y vamos a cambiar muchas cosas de esto para poner nuestro granito de arena y claro que dar la cara por nuestra gente”, señaló.

Recordó que tuvo que irse de Zacatecas desde hace varios años por ser víctima de la delincuencia –pues fue secuestrado en julio de 2012.

“Me pedían que cantara y pos yo cantaba; ora que baile, pos bailo. Yo hago lo posible por complacer a la gente, pero soy un hombre de palabra y de principios, y pues no vamos a hablar nada que no podamos cumplir”, dijo.

El cantante aseguró que aún no habla de su candidatura con Andrés Manuel López Obrador.