Se le "Durmió el Gallo" a Ulises Mejía... Pero lo Despertaron.

Gerardo Romo y Gerardo Flores | CVN

 

El partido Morena en Zacatecas, no registró ante el IEEZ, al aspirante a la presidencia municipal de la capital Ulises Mejía

El aspirante a alcalde por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, no presentó a tiempo su constancia de residencia, copia de credencial de elector y de acta de nacimiento.

Por ese desdén "elemental" de quien pretende cambiar el rumbo de la capital, tuvo que entrar de "emergente por unas horas" como candidato, Ricardo Hernández Muñoz, hijo del representante de Morena ante el IEEZ, Ricardo Hernández Leon.

“Tuve que decidir registrar a mi hijo de candidato de último momento, porque si no lo hacía así nos podíamos quedar sin candidato, no sé porque Ulises no presentó a tiempo documentos, tan sencillos que se piden para el registro", dijo Hernández.

El IEEZ dio 72 horas a los partidos políticos a partir de ayer para hacer sustitución de candidatos o subsanar documentación cantante.

A decir de Hernández Leon, hace unos minutos se presentó ya la documentación de Ulises Mejía para que sea el candidato de Morena a la alcaldía.

El 20 de abril el IEEZ deberá validar la procedencia de las candidaturas a alcaldes y diputados locales de todos los partidos y coaliciones.

Los militantes de Morena le recuerdan a Mejía, hijo de ex candidato a gobernador de Amalia García por el PRD, Antonio Mejía Haro, que en los pequeños detalles están las grandes diferencias.