Realizan operativo en Monte Escobedo por la presencia de hombres armados

STAFF | CVN

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, llevaban a cabo un operativo de seguridad en el municipio de Monte Escobedo.

Luego de que se recibieran reportes a través del Sistema de Emergencia, en el que se alertaba sobre la presencia de gente armada que estaba cometiendo actos delictivos en la cabecera municipal de Monte Escobedo.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, se implementó un operativo de seguridad, en el que participa personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial, cabe mencionar que el operativo es asistido desde el aire ya que el helicóptero de la Secretaria de la Seguridad Pública (SSP) se encuentra sobrevolando la zona.

Desde que se recibió el primer reporte, autoridades se coordinaron para desplazarse hasta este municipio, en donde se está llevando a cabo un operativo.

 

Una vez que autoridades arribaron al municipio, los pobladores denunciaron que varios comercios fueron asaltados por sujetos armados, por lo que tomaron la decisión de cerrar los establecimientos comerciales y resguardarse en sus hogares, hasta la tarde del martes autoridades reportaron no tener contacto con personas armadas.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia en el camino que conduce de Monte Escobedo a la comunidad de Cueva Grande perteneciente al municipio de Valparaíso, elemento de la Policía Ministerial ubicaron una camioneta Ford Windstar que estaba abandonada.

Se confirmó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que los elementos ministeriales aseguraron la unidad, la cual que será puesta a disposición del Ministerio Público.