Jóvenes son una parte importante de la economía del estado: Salvador

STAFF | CVN

Los jóvenes son una parte importante de la economía del estado,  es por  esto que hay que apoyarlos en su desarrollo académico y laboral, no solo para beneficio de ellos, sino también del estado, asevero Salvador Llamas Urbina ante la cifra alarmante que arroja el INEGI donde dice que el 41% de los jóvenes están en el desempleo.

Según el INEGI el 19 % de los jóvenes de 21 a 29 años  al día de hoy no tienen ninguna posibilidad de un empleo formal con salario digno, después de haber egresado de alguna carrera universitaria, muchas empresas o dependencias gubernamentales buscan personas con experiencia  o necesitan tener algún padrinazgo para ingresar al empleo.

Las empresas, como en otros países deberían de crear programas como el del “Primer Empleo” para los jóvenes recién egresados de las universidades y así ofrecerles la oportunidad de crear experiencia laboral. Por qué los  jóvenes son el presente y el futuro del país y es ahí donde se debe de trabajar y poner mayor un mayor énfasis con nuevas ideas.

Por otro lado Salvador Llamas recalco que hay que buscar talentos y generar la confianza entre los jóvenes de encaminarlos las carreras universitarias hacia un destino donde exista la oportunidad de empleo.

Actualmente existe una opacidad por parte de nuestros gobiernos donde no se les han dado mayores y mejores oportunidades para los jóvenes y eso ya no se debe permitir puntualizo Llamas Urbina.