Zacatecas es atractivo para inversionistas: Carlos Bárcena

STAFF | CVN

La empresa Cannon Mining Latin America puso en marcha sus instalaciones en este municipio, con una inversión de 35 millones de pesos y la generación de 15 empleos directos, con expectativas de crecimiento a 8 más durante el presente año.

Al respecto, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del Gobierno del Estado, dijo que la llegada de esta compañía estadounidense, proveedora de equipo para minería subterránea, es muestra de que Zacatecas es terreno atractivo para los inversionistas.

Asimismo, la Presidenta Ejecutiva de Cannon Mining,  Jessica Frost, agradeció el respaldo y la confianza del Gobernador Alejandro Tello para operar en la entidad  y se comprometió a ser participe en el desarrollo de Zacatecas.

Por su parte, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), apuntó que la proveeduría local fortalecerá a la industria y la generación de empleos.

Cannon Mining tiene presencia en México desde hace 15 años; cuenta con más de 13 clientes importantes y ofrece servicios de capacitación, refacciones y venta y renta de distintos equipos mineros.

Asistieron: Matt Jacobs y Frank Cappadoro, vicepresidentes de Minería y para Latinoamérica, y Fernando Salcido, country manager, los tres de Cannon Mining; el Alcalde Samuel Díaz y Juan Carlos Pérez, delegado de la Secretaría de Economía.