Vamos por un Zacatecas seguro y transparente: López de Lara

STAFF | CVN

En el debate para los candidatos a la Alcaldía capitalina organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Arturo López de Lara garantizó que la seguridad y el combate a la corrupción encabezarán sus prioridades para recuperar el municipio.

El abanderado de la coalición Por Zacatecas al Frente aseguró que la capital está lista para el cambio que emprenderá junto a la alianza PAN-PRD-MC, para tener un Ayuntamiento de primera con funcionarios especializados y acciones concretas y factibles para todos.

En el bloque de Administración Pública, López de Lara destacó la urgencia de recuperar la paz para los zacatecanos, que se ha perdido con el incremento en los índices delictivos en los últimos años.

Su propuesta al respecto fue crear una policía de proximidad que atienda a la población con las medidas y tecnología suficiente.

Lamentó que actualmente solo existan 158 policías para 150 mil habitantes, cifras que se reflejan en un elemento de seguridad para la atención de mil personas cuando el estándar de la ONU es de 300 por cada 100 mil.

Con la gestión de recursos del programa FORTASEG, se podrá incrementar la plantilla de policías que recibirán salarios dignos y especialización en mediación de conflictos.

En este mismo esquema, identificará las 100 calles más transitadas para darles seguridad y procurar la integridad de las familias, también desde una Red de Mujeres por la Paz y un Instituto Municipal de la Familia.

Para combatir la corrupción, López de Lara declaró que hará los señalamientos necesarios en contra de los políticos que han vulnerado a Zacatecas.

Además, dijo que su administración se caracterizará por la transparencia de sus acciones con estrategias como la transmisión de licitaciones, publicación de contratos en la página web y la presentación de un Índice de Verdad Financiera.

Fortalecer empresas locales y dar facilidades para el acceso a créditos para la generación de empleos fue su principal propuesta en el bloque de Desarrollo Económico.

En los 14 centros sociales del municipio se fomentará una cultura emprendedora en coordinación con instituciones educativas y organismos empresariales para brindar capacitación pertinente en el ámbito laboral y el desarrollo de negocios a quienes lo soliciten, especialmente a jóvenes.

La municipalización de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, dijo, permitirá una mayor gestión sobre la movilidad con la colocación de pasamanos en calles y callejones, señalización adecuada para automovilistas, mejores paraderos y transporte público de calidad.

Esto, generará un ciudad seguridad, segura, atractiva y funcional para todos, con esquema 8/80 que permita la movilidad para toda la población y visitantes por igual.

Su proyecto Te Compro la Basura, también será una avance significativo para la capital en el tema de medio ambiente, con el arranque de la promoción de la cultura del reciclaje.

“Darle formalidad a este tema generaría un ingreso de entre 40 y 60 millones de pesos al municipio, de los que dos terceras partes se regresará a los ciudadanos y el resto para áreas verdes”.

“Así, Zacatecas será el primer municipio en crear una política pública de reciclaje con el que incrementarán 50 por ciento los ingresos propios del municipio”, cifra que superará la del ingreso por el pago del impuesto predial.

Turismo, atención al centro histórico, desarrollo agropecuario, comercio, educación, deporte y cultura, serán otros de sus ejes de acción.

López de Lara invitó a los electores a recuperar la grandeza de Zacatecas.

“Es indispensable que a partir de hoy nos convirtamos en promotores del cambio, en ciudadanos activos que toman las riendas del municipio. Zacatecas, elijamos el cambio verdadero, el cambio con propuesta y con rumbo”.

“No podemos dejar el cambio en alguien que tiene temor a enfrentar los retos, en alguien que pretende cambiar el rumbo solo con buenas intenciones. El verdadero cambio está con Arturo López de Lara y este 1 de julio hay que votar por los candidatos de la coalición Por Zacatecas al Frente”, concluyó.