AMLO obtuvo más del 53 por ciento del voto del electorado

STAFF | CVN

En un mensaje a los votantes el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los resultados del Conteo Rápido arrojaron que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo más del 53% del voto del electorado.

"Los resultados definitivos y que tendrán validez legal para determinar los triunfos electorales serán los que arrojen los computos distritales", recordó.

Señaló que esta elección obtuvo un porcentaje de participacoón electoral de entre 62.9 a 63.8%, de una lista nominal de 89 millones 123 mil 355 personas.

"EL PREP continuará recibiendo los votos computados en cada una de las casillas hasta las 20 horas del lunes 2 de julio", informó.

"Quiero aprovechar este espacio para agradecer especialmente al millón y 400 mil ciudadanos y ciudadanas que aceptaron la invitación del INE para desempeñarse como funcionarios de casilla", dijo.

"Se trató de una auténtica fiesta democrática, en la que las y los mexicanos reivindicamos nuestro compromiso con la democracia", puntualizó.

El Consejero Presidente invitó a los ciudadanos a encarar los desafíos históricos que enfrenta el país.

"Muchas felicidades a todos, muchas felicidades a México", finalizó.