Morena arrasa en Zacatecas

STAFF | CVN

Los aspirantes a la alcaldía de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo fueron los virtuales ganadores al aventajar a sus oponentes según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Julio César Chávez Padilla, virtual ganador a la presidencia de Guadalupe, declaró en rueda de prensa:

 “Se viene un gobierno que va más allá de los discursos, pues tendrá un rostro humano y estará completamente cercano a la gente, con una atención que realmente se merece la ciudadanía, entendiendo que quien manda es el pueblo, pues el presidente es el primer empleado de ellos”, expresó.

Chávez Padilla añadió que en ningún momento se sintió confiado, sin embargo dijo que siempre estuvo tranquilo, tratando de dar siempre un paso más arriba que sus contrincantes, guardando siempre el respeto a cada uno de los candidatos de los demás partidos.

 “Nosotros no entregamos nada, hicimos una campaña muy austera y aún si nunca se perdió la euforia de la gente, el día de hoy el triunfo es irreversible, lo que sigue después de que se entreguen los resultados oficiales, será seguir trabajando en cada una de las propuestas que la ciudadanía me ha planteado”, refirió Chávez Padilla.

Ganan varías alcaldías

Samuel Herrera Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito IV también se proclamó ganador con una diferencia preliminar de diez puntos por encima del resto de sus contendientes.

Destacó que todo apunta a que se ganarán las alcaldías de los nueve municipios que integran el IV distrito: Trancoso, Pánfilo Natera, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Mientras que Lolo Hernández Escareño, aspirante a la diputación local por el distrito III, declaró que Morena tiene la visión clara de cómo hacer crecer al municipio, lo cual fue valorado por el electorado.

En Zacatecas Ulises Mejía Haro se proclamó ganador de la elección con un margen de más de diez puntos, y en Fresnillo, Saúl Monreal afirmó llevar ventaja de 4 a 1.