Saúl Monreal va a poner lupa a las administraciones anteriores

Gerardo Romo|CVN

Saúl Monreal, alcalde electo de Fresnillo anticipó que pedirá a la Auditoría Superior del Estado actúe y sancione de manera efectiva a los funcionarios de las anteriores administraciones que encabezaron Benjamín Medrano y Gilberto Dévora.

Y es que se calcula que los adeudos que recibirá Monreal a partir del 14 de septiembre sólo de los 2 ex alcaldes es de por lo menos 350 millones de pesos.

“Nosotros como nueva administración no vamos a tener por qué cargar con ése adeudo millonario, ya hay responsables y sanciones ante la Auditoría Superior que no se han ejecutado y que deben proceder”, dijo en entrevista.

Monreal Ávila, anticipó que de encontrarse irregularidades en el proceso de entrega recepción del alcalde priísta José Haro de la Torre y sus funcionarios no se van a solapar y se procesarán ante las instancias institucionales que corresponda.

“No vamos a ser comparsas de la administración saliente si detectamos irregularidades o actos de corrupción”, asegura Monreal.

Reconoció, la disposición de  José Haro de la Torre de hacer un procedimiento entrega recepción transparente

“No sé que tan limpia o sucia vamos a recibir la administración municipal pero hay sanciones por irregularidades en contratos y manejo de los fondos federales  3 y 4”, insistió.

Monreal adelantó que una vez en la alcaldía reducirá los salarios del alcalde, los funcionarios y regidores al 50 por ciento y también disminuiría algunas direcciones del municipio.

“Van a ver una transformación en Fresnillo”, aseguró.