Realiza gobierno Encuentro Regional Ritmo Joven

STAFF |CVN

Los gobiernos estatal y federal, a través de los Institutos de la Juventud del Estado (Injuventud) y Mexicano de la Juventud (Imjuve) realizaron el Encuentro Regional Ritmo Joven, que en esta ocasión promovió el lema Nos mueve la paz.

El encuentro se llevó a cabo en dos etapas; la primera consistió en talleres sobre resolución pacífica de conflictos, impartidos por Daniel Gutiérrez (vocalista de La gusana ciega), Francisco Familiar (vocalista de DLD) y Mauricio López Aymes (representante de la Fundación Non Violence Project).

La segunda etapa fue la presentación de solistas, grupos y bandas musicales, quienes interpretaron piezas musicales inéditas y con mensajes encaminados a erradicar la violencia.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, destacó que el Gobernador Alejandro Tello toma en cuenta a las y los jóvenes de la entidad, por ello promueve conferencias, talleres y concursos que motiven la recomposición del tejido social y trasmitan, de joven a joven, mensajes de paz.

Fueron 20 proyectos musicales los que se presentaron durante este Encuentro Regional, con jóvenes provenientes de Río Grande, Fresnillo, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Villanueva y Zacatecas.

 Cabe destacar que el ganador del primer lugar participará en el Encuentro Nacional, representando a Zacatecas, que se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, durante el presente mes.