Destaca Tello inversión en segundo informe

STAFF |CVN

El gobernador Alejandro Tello destacó que en su gobierno, a 2 años del inicio de su administración  ha impulsado inversión extranjera por mil millones de dólares, la creación de más de 16 mil 600 empleos y el apoyo al campo, el turismo, obra pública y educación.

"Soy el primero en reconocer rezagos y tareas pendientes", dijo Tello respecto a su gestión en sus 2 primeros años de Gobierno ante el pleno de la 63 Legislatura.

Explicó que los logros son producto del trabajo de todos,  ciudadanos sectores, de 11 mil 115 trabajadores sector central 26 mil 600 trabajadores del sector educativo y de aquellos que todo los días ponen su efuerzo dentro y fuera del gobierno por el bien de Zacatecas.

Informó ante el congreso local la inversión de mil millones de dólares en el sector productivo, de  energía renovables y  minería.

"En Zacatecas hay confianza para invertir y confianza para crecer", dijo.

Explicó haber creado  16 mil 600 empleos formales y bien remunerados e impulsado 780 proyectos de auto empleo.

También destracó  la construcción de Quantum Ciudad de Conocimiento.

"Invertir en Ciencia y Tecnología es una buena apuesta en innovación impulsé proyecto de Quiantum Ciudad de Conocimiento Matemátivcas telecomunicaciones tecnología de  de la información, Coworking exprés espacio maker desarrolladores de empresas y la Agencia Espacial Mexicana, esto será un Imán para las inversiones", dijo.

Destacó la inversión de 890 millones de pesos en obra pública de manera transparente, y de las cuales 9 de cada 10 han quedado en manos de constructores zacatecanos de manera debida y sin corrupción.

"Hago el llamado a municipios y federación para que favorezcan constructores y mano de obra zacatecana en beneficio de le gente", pidió.

También destacó que en su gobierno se han invertido 450 millones a la Universidad Autónoma de Zacatecas e invertido más de 800 millones en infraestructura para educación básica y media superior.

El gobernador se refirió a los diputados locales que inician los trabajos de la 63 legislatura para los próximos tres años como un poder de contrapeso sano y necesario equilibrio.

Y refrendó su respaldo y disposición de trabajo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien de Zacatecas y la nación.