Llama Tello a alcaldes a conformar una policía municipal profesional y confiable

STAFF | CVN

Desde Tlaltenango, el Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a los alcaldes electos, a fortalecer sus policías municipales, certificarlas y profesionalizarlas, porque "el combate a la delincuencia es tarea de todos y a la autoridad municipal también le corresponde resguardar la integridad de la población".

Así lo expresó el mandatario estatal durante su mensaje a la población de 14 municipios, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, al que también acudieron autoridades electas y en funciones de Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Susticacán, Tepetongo, Momax, Atolinga y Tepechitlán.

Así como de Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlaltenango, a quienes el Jefe del Ejecutivo los exhortó a conformar un frente común por Zacatecas.

En el entendido de que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad, expresó que la gente quiere transitar sin temor las carreteras y estar a buen resguardo. "No hay tarea más importante que lograrlo; de mi parte, encontrarán cobijo y respuesta presupuestal", enfatizó el Gobernador Tello.

En ese sentido, ofreció a las autoridades municipales fortalecer e incluso duplicar el recurso que inviertan en seguridad. "Hagamos un frente común para recobrar los niveles de seguridad que quieren las y los zacatecanos; la unidad de todos es la clave para construir una mejor sociedad".

Mirar de frente a los ojos a la población

Por otra parte, con la asistencia de miles de zacatecanos, Alejandro Tello señaló que su mensaje ciudadano es el motivo para pararse frente a ellos, mirarles a los ojos e informarles cuáles son los avances y retos que guarda su administración.

Detalló que en el último año se han invertido 643 millones de pesos en infraestructura carretera, obras y programas que han mejorado la calidad de vida de la gente de esa región.

Al informar sobre las principales acciones que ha hecho en el Cañón de Tlaltenango y otros municipios, el mandatario destacó la importante obra carretera realizada para comunicar de mejor manera a los zacatecanos y el desarrollo económico de la región.

Entre las obras destacadas en la materia, nombró la modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, con una inversión de 73.5 millones de pesos, así como la reconstrucción de la carreta Jalpa-Valparaíso, por mencionar algunas.

En el ámbito económico, recordó la instalación en Jerez de la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S, con una inversión de 40 millones de pesos y que genera 900 trabajos directos para gente de la región.

"El empleo es una de mis prioridades, es uno de los derechos que todo zacatecano debe tener para llevar el sustento a su familia. Tengan por seguro que no nos detendremos aquí, alcanzaremos y superaremos la meta establecida de 40 mil empleos que nos propusimos", mencionó.

A los ganaderos y gente del campo, Alejandro Tello les informó que para el combate al abigeato se han entregado miles de guías de traslado de ganado, aunque para fortalecer la estrategia, les pidió que denuncien de manera anónima, así la autoridad tendrá más herramientas para actuar.

"Trabajamos para que el campo sea próspero y competitivo, dando prioridad al reordenamiento de siembras, al extensionismo y acceso al financiamiento, con el fin de agregar valor a los productos zacatecanos y comercializarlos en mercados nacionales e internacionales", agregó.

Para el ámbito educativo, refirió que se hicieron en el último año 58 obras en planteles educativos de la región, con una inversión de más de 53 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil alumnos.

"Como pueden ver, ninguna de estas obras es de relumbrón, son obras útiles que cambian positivamente la vida de las personas", expresó.

El Gobernador Tello añadió que para su administración los municipios representan un factor indispensable para tener una buena gobernabilidad, ya que el trabajo del ayuntamiento siempre se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

En el entendido que este sábado entrarán en funciones los alcaldes electos, también los exhortó a trabajar de manera honesta, con disciplina presupuestal y el fortalecimiento de las instituciones.

"Por encima de colores partidistas, ustedes tienen la oportunidad de retribuir algo a los municipios y a la gente que los eligió en las urnas; continuemos poniendo siempre en primer lugar el interés de nuestra entidad. Zacatecas es nuestra tierra, somos un estado grande, plural, con muchos recursos, gente trabajadora y perseverante que es nuestra mayor fortaleza".

En este contexto, el mandatario manifestó a los alcaldes que en él tienen a un aliado, a alguien que de verdad quiere y siente a las comunidades y municipios. "Los seguiremos apoyando con espíritu de corresponsabilidad y sentido de unidad, es un honor como Gobernador, informarles lo que con mucho gusto hacemos por esta tierra", añadió.