Pide Julio César Chávez rescate financiero a Secretario de Hacienda

Gerardo Romo  | CVN

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya a quien le solicitó un rescate financiero  por 203 millones de pesos para el cierre del año.

De este recurso 103 millones de pesos serían para pago de salario y aguinaldos a los trabajadores, y el resto para pago de laudos, algunos pasivos, liquidaciones y otras deudas.

“En la reunión con el Secretario de Hacienda pude hacerle ver la situación de quiebra financiera en la que nos encontramos y la necesidad de un rescate para poder no sólo cumplir con los trabajadores sino con compromisos que hicimos ante los ciudadanos”, explicó en entrevista.

Señaló que parte de los 203 millones de pesos que requerirían para el cierre del año se pueden obtener a través de programas del Ramo 23.

Padilla explicó en un documento que entregó al funcionario federal que debido a la mala administración 2016-2018 que encabezó el priísta Enrique Flores Mendoza la deuda total heredada es de al menos 850 millones de pesos.

El alcalde refirió que para cerrar el año requieren 283 millones de pesos, pero para final de año esperan recabar de ingresos propios 80 millones de pesos.

Chávez Padilla también estuvo presente en la primera reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México en donde planteó la urgencia de que los diputados federales se solidaricen con los municipios en quiebra como es el caso de Guadalupe.

En esta reunión el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado sugirió a los alcaldes implementen medidas de austeridad del gasto.

Y a quienes tienen problemas financieros entreguen un estudio por escrito de la situación económica que recibieron.

Tanto del Secretario de Hacienda como de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Unión Chávez Padilla confió que tengan una respuesta preliminar antes de que concluya este mes de Octubre.